¿Cómo debo estudiar la Biblia? (parte 1)



Quieres ser un líder espiritual? Descubre lo que la Biblia dice al respecto ...
Liderazgo


Somos estudiantes de la Palabra de Dios. El estudio de la Biblia no tiene qué ser complicado. De hecho, podríamos escribir una guía paso a paso, algo como esto:

  1. Abre tu Biblia
  2. Léela
  3. Piensa en lo que lees

Pero sí es posible ser un buen estudiante, o un mal estudiante. Y así, es un placer presentar a mis dos amigos:

Estudiante Insensato y Estudiante Savio

Vamos a hablar sobre estas dos personas y cómo abordan el estudio de la Biblia de manera diferente.

El Tema de la Biblia

Por ejemplo, cada uno de nuestros estudiantes ve el tema de la Biblia de manera diferente. ¿De qué trata la Biblia? Para el Señor Insensato, toda la Biblia es sobre – ¡él mismo! Pero ¿qué dice la Biblia?

Entonces Jesús les dijo: “¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en Su gloria?”. Comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a Él en todas las Escrituras.

Lucas 24:25-27

Referente a — ¡Jesús! El tema de la Biblia: El Mesías salvando a su pueblo.

Entonces, cuando Señor Insensato estudia un texto como 1Samuel 17:43-49, la historia de David y Goliat, ¿que es el punto más importante para él? Bueno, ¡necesito ser valiente, como David, y matar a los gigantes en mi vida!

Tal vez sea así, pero le faltan los temas principales del pasaje. Aquí, Dios está usando a un hombre de fe para preservar a su pueblo. Esto es importante, porque el Mesías es un hijo de David y un israelita.

De hecho, si David representa a alguien, ¡debe ser Jesús mismo! Nosotros somos los que necesitamos salvación. ¡Jesús es el valiente que nos salva!



¿Cómo inició el Universo?

La Batalla por el Comienzo


Para el Señor Sabio, ¡toda la Biblia es sobre Cristo!

¿Por qué abrimos nuestras Biblias?

Nuestros dos amigos tienen diferentes razones para abrir sus Biblias. Esto es un poco triste, pero el Señor Insensato a menudo abre su Biblia simplemente para encontrar excusas.

De hecho, ¿por qué la gente escucha con tanta frecuencia a los falsos maestros? Veamos lo que dice el apóstol Pablo.

Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros, y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a los mitos.

2Timoteo 4:3-4

Muchas personas simplemente quieren usar la Biblia para sus propios deseos. Pero el señor Sabio tiene un propósito diferente.

Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes. Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.

Romanos 12:1-2

Sí, él quiere aprender a vivir. Pero para el Señor Sabio, lo más importante es la adoración. ¡Abre su Biblia para adorar a Dios!

Cada uno de estos hombres también tiene sus propios métodos de estudio bíblico. ¡Hablaremos de eso la próxima vez!

El asesinato de Jesús
El Asesinato de Jesús

El asesinato de Jesús es una mirada al pecado del hombre y la bondad de Dios...


Compartir:

Más para investigar: